Portada Largo camino hacia Zuni Pueblo

Editorial: Inédita Editores
Plaza: Barcelona
Género: Novela histórica y de aventuras; western
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 22 €
Páginas: 350
ISBN: 978-84-92400-66-9
Año: 2011
Una entrevista al autor PDF
Primer capítulo gratis PDF
Presentación de la novela (por José Javier Abasolo) Enlace externo
Página en Facebook Enlace externo
Clic para comprar eBook Kindle Enlace externo
Clic para comprarla en La Casa del Libro Enlace externo
Clic para comprarla en otras librerías Enlace externo

Sobre esta novela se ha escrito...:

"Una novela histórica con gran equilibrio entre una trama emocionante y una documentación repleta de detalles curiosos" (Javier Márquez Sánchez, en la revista Esquire.Enlace externo)

"La prosa directa y cómplice con la que Alber Vázquez se dirige al lector consigue que éste participe de la aventura, que sienta el miedo, la sed, el hambre y el dolor, y el insoportable calor que acompaña todas sus jornadas. No se ahorra episodios escabrosos ni situaciones límite, utilizándolas con gran maestría para ilustrar una época precaria y llena de peligros. Una historia que consigue transmitirnos toda la crudeza de la vida de aquellos primeros colonos del sur de los Estados Unidos." (Pilar Alonso Enlace externo)

Sinopsis:

Tucson ha crecido y el capitán Zúñiga decide que ha llegado el momento de enviar colonos a Zuni Pueblo. A su juicio, la ruta es segura y no se presentarán problemas. El alférez Sosa, al frente del puñado de soldados que escolta la comitiva, no está tan seguro. Ahí fuera hay muchos peligros. Y apaches. Y navajos. Va a ser un viaje difícil. Y no todos llegarán vivos a su destino.

Antes de que el primer vaquero llegara al oeste de los Estados Unidos, antes de que el primer forajido desenfundara su revólver, antes de que el primer colono angloamericano pisara el desierto de Sonora, miles de españoles estuvieron allí Enlace externo. Estuvieron, lucharon contra los apaches y marcaron a fuego un territorio que, simplemente, era su hogar. Hoy nadie recuerda aquella epopeya Enlace externo.

Un western Enlace externo setenta años antes del primer western. Una gran novela de aventuras que reconstruye la fundación española de Tucson y los enfrentamientos ante un enemigo feroz e imprevisible como ninguno: los apaches Enlace externo.


 

Comparte:  Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Delicious