Portada Resiste Tucson

Editorial: Inédita Editores
Plaza: Barcelona
Género: Novela histórica y de aventuras; western
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 21 €
Páginas: 390
ISBN: 978-849240063-8
Año: 2010
Primer capítulo gratis PDF
Página en Facebook Enlace externo
Clic para comprar eBook Kindle Enlace externo
Clic para comprarla en La Casa del Libro Enlace externo
Clic para comprarla en otras librerías Enlace externo

Sobre esta novela se ha escrito...:

"Resiste Tucson es una gran novela de aventuras, acción y hazañas increíbles. Una historia que no deja indiferente a nadie y que le mantiene despierto todo el rato, siendo inmisericorde con el lector. Cada hoja desprende una carga de testosterona bestial haciéndote sentir que estás metido en plena contienda. Cuando los machetes y las afiladas flechas hacen peligrar tu vida, no hay tiempo para discursos sino para la pelea" (Hislibris.com Enlace externo)

"Una trama bien construida, bien estructurada, con un ritmo magnífico, equilibrado, cierta dosis de humor ácido y mucha aventura. Si a todo ello le añadimos una prosa incisiva, cínica en ocasiones, dura y contundente, tenemos como resultado un libro que te engancha desde la primera línea, que te sacude y que te hace vibrar" (Historia y libros Enlace externo)

"¿Por qué me ha gustado? Pues por la trama, el dinamismo, los personajes, la ambientación, la técnica narrativa... Hay abundante acción y, a veces, descarnada violencia; en los personajes se profundiza lo justo; se insinúa la atmósfera social americana; la narración se desarrolla en varias escenas simultáneamente; el narrador se expresa en tercera persona y se emplea el monólogo interior en abundancia como una suerte de conciencia colectiva de aquella sociedad fronteriza" (Novilis.es Enlace externo)

Sinopsis:

De pronto, el capitán Allande comprende que los apaches han cambiado de estrategia: ya no se limitan a robar ganado a los españoles; ya no se conforman con secuestrar alguna que otra niña o violar a las mujeres que se alejan demasiado de la empalizada. Ahora, los apaches quieren expulsar a los españoles de Tucson. De su casa. Y eso es algo que no va a suceder.

Antes de que el primer vaquero llegara al oeste de los Estados Unidos, antes de que el primer forajido desenfundara su revólver, antes de que el primer colono angloamericano pisara el desierto de Sonora, miles de españoles estuvieron allí Enlace externo. Estuvieron, lucharon contra los apaches y marcaron a fuego un territorio que, simplemente, era su hogar. Hoy nadie recuerda aquella epopeya Enlace externo.

Un western Enlace externo setenta años antes del primer western. Una gran novela de aventuras que reconstruye la fundación española de Tucson y los enfrentamientos ante un enemigo feroz e imprevisible como ninguno: los apaches Enlace externo.


 

Comparte:  Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Delicious